
Tuvo su momento de auge a finales de los 60s y durante 70s, alguno incluso conoció los 80s, pero a partir de este momento, tomaría el relevo el Walkman.
Este objeto fue lo más popular del momento entre los jóvenes y era indispensable en cualquier guateque o fiesta.
El reproductor más comercializado en su día fue el Penny, de origen italiano, que funcionaba con 6 pilas (de las que todos conocemos como medianas) o bien conectándolo con un cable de red de 220 V.
Estaba diseñado y pensado para poder utilizarse en cualquier momento, de ahí que funcionase tanto en posición horizontal como vertical (para poder llevarlo colgado en bandolera). Tenía una ranura donde se introducían los singles de vinilo, que en aquellos tiempos serían de Los Pirex, Los Pekenikes, Los Buenos, The Beatles…

Aunque el comediscos también tenía sus inconvenientes: había que cambiar el disco con una velocidad impresionante para que la gente no tuviese tiempo de sentarse, además, el dueño del comediscos gastaba una fortuna en pilas si le acompañaba a todas partes, y por último, el continuo cambio de los discos hacía que estos se rallasen fácilmente.
En la actualidad, el comediscos ya sólo puede comprarse en subastas online o en tiendas de segunda mano y de coleccionismo, de ahí que hayamos intentado buscar algún ejemplar para poder conocer su precio actual…unos 150€.
